¿Qué tanto se puede cambiar en diez años?

Foto 1 Mazatlán
2005
IMG0869A-retocada y editada
2015

Nota preeliminar: Este también es un artículo antiguo (finales del 2013, siendo exactos), mas como ejemplifica muy bien los cambios y las situaciones difíciles por las que he atravesado y me han convertido en lo que ahora soy, solo he modificado algunos cuantos detalles mínimos. Espero lo disfruten, al igual que ha disfrutado mis últimos trabajos…

El año era 2003. Yo tenía trece y cursaba el segundo año de la secundaria. Tenía, como toda adolescente promedio, ilusiones y dudas con respectos a ciertos temas. En aquella época esperaba que el Rey retornara a finales de año (o lo que es lo mismo, la película que esperaba con  ansias era El retorno del Rey, conclusión épica de la trilogía El Señor de los Anillos) y mi hit musical eran las canciones del álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida de La oreja de va Gogh (¿no pudieron ponerle un nombre más largo al mentado disco?).  Recién acababa de leer la novela de El hobbit y estaba leyendo El Silmarillion,  ambas de J.R.R. Tolkien y ahondaba mis conocimientos acercas de aquél desconocido y fascinante mundo llamado Tierra Media, lo que me apasionó y estimuló mi alebrestada imaginación. Era una buena alumna académicamente hablando y mis calificaciones me hacían aparecen casi siempre en el cuadro de honor, aún cuando todavía no tenía claro a que me dedicaría en el futuro.; aunque debo de confesar que, en secreto y de modo un tanto ingenuo, soñaba con convertirme en cantante o actriz (¿!). Me limitaba a pensar en que todavía contaba con mucho tiempo para pensar las cosas y que mientras se me despejaría la mente o hallaría una manera de cumplir mis sueños anteriormente mencionados (¡como si fuera tan fácil!).

Mientras escribo estas líneas, ya es octubre de 2013. Ahora tengo 23 años, voy en mi último año de universidad y muchas cosas no son las mismas, pero otras permanecen igual. Ahora espero que Smaug lo desole todo (creo que, con eso, ya saben que cinta quiero ver en los cines) y voy muy frecuentemente al cine, cosa que no ocurría hace diez años. La oreja de van Gogh ya no es tanto mi hit (aunque sigo oyendo sus canciones) y los CD’s y CD players que tanto me acompañaban fueron sustituidos por los ipods y los videos de YouTube. No sólo he leído (y releído) varias otras novelas de Tolkien, sino que también muchas más de su colega C.S. Lewis, Ray Bradbury, H. P. Lovecraf, Edgar Allan Poe, Arthur Connan Doyle, Dovtoiyevsky y muchos más, convirtiéndome en una ávida lectora. Sigo siendo buena estudiante, aunque no es lo mismo la secundaria y preparatoria que la universidad, y por primera vez en mi vida supe lo que es recursar una materia y tener que hacer exámenes extraordinarios. También abandoné mis sueños de fama artística y descubrí, por vuelcos inesperados del destino, que mi verdadera vocación era la literatura, por lo que pienso dedicarme a ella de manera directa o indirecta a ella.Otra cosa es que pueden surgir cosas desagradables que, sin embargo, pueden dejarte una enseñanza. Hace diez años no me imaginaba que iba a colapsar mentalmente y que iba a estar a punto de ser ingresada a un manicomio debido a un devastador padecimiento psiquiátrico que me inhabilitó por un año y medio de casi toda actividad. Sin embargo, esta experiencia me ha adoctrinado a tener mayor empatía con las personas y a ver el mundo desde otra perspectiva. Aún así, muchas pasiones continúan intactas, y el mejor ejemplo de ello es mi acérrima afición al mundo tolkeniano y a la buena música. Así pues, si me preguntan, ¿qué tanto se puede cambiar en diez años?, la respuesta que les puedo decir es: nada, poco, mucho o totalmente, o quizás todas esas opciones, según el enfoque que se tenga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s