5 extranjeros notables en la historia de México

Hace un año, publique una entrada sobre los cinco extranjeros más infames en la historia de México (¿lo recuerdan?); y como siempre hay dos caras de una misma moneda, ahora presento la contraparte de mi artículo: los extranjeros que ayudaron, de un modo o de otro, a esta nación. Aquí les van los que hallé:

Gonzalo-Guerrero-1

Gonzalo Guerrero: Navegante español que naufragó, junto con Jerónimo de Aguilar, en las costas de lo que hoy es Yucatán. Mientras que Aguilar habría de integrarse a la expedición de Cortés una vez que este arribó al país, Guerrero formó una familia con una princesa local, permaneció en la región y murió años después defendiendo a su pueblo adoptivo de los conquistadores.

RetratoporThomasWright1821

Francisco Javier Mina: Militar español que, por consejo del clérigo Servando Teresa de Mier, partió a combartir al lado de los insurgente mexicanos a favor de la Independencia.

jaimenuno

Jaime Nunó: Compositor español que se encargó de escribir la música del que sería el himno nacional mexicano. El poeta Francisco González Bocanegra se ocuparía de redactar la letra.

French poet, novelist and dramatist Victor Marie Hugo is shown in this undated photo.  Hugo was born on May 22, 1802 in Besancon, France, and died in 1885 in Paris.  (AP Photo)

Victor Hugo: Escritor francés expositor de la corriente romántica. Se opuso en todo momento a la Intervención Francesa en México y envió misivas de aliento para el gobierno nacional, representado por Benito Juarez.

placido-domingo

Plácido Domingo: Tenor español que, luego de la devastación provocada por el terremoto del 19 de septiembre de 1985, colaboró voluntariamente en tareas de rescate y ayuda humanitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s