Canción de octubre

otoño1

Este décimo mes quisiera en verdad

Poder sentarme en calmar a reflexionar

Si en el camino que elegí hay claridad

Para una vida plena poder disfrutar.

 

Ninguna decisión mía luce atinada,

Ningún camino parece bien certero,

Creo que me persigue un mal agüero

Que me hace sentir desafortunada.

 

Aún estando en mis aniversarios plateados,

Y habiendo muchos retos por ser sorteados

Mi alma se halla dañada cuál hierro corroído,

Y a la vida a veces no le encuentro sentido.

 

Quisiera volver a soñar y a reír y a creer

Que todavía mis anhelos se pueden obtener.

Aunque ahora lo único que puedo hacer

Es detenerme a mirar las hojas caer.

 

Y tal vez, luego del otoño y el invierno duro

Al retornar la primavera hallaré felicidad,

Descansaré por fin de tanta calamidad,

Y mi horizonte será de un color puro.

 

Un comentario en “Canción de octubre

Responder

