¿Qué fue de la “Comunidad del Anillo”?

2836385-lotr_the_fellowship_of_the_ring_aragorn_11449246_1280_720

El 19 de diciembre del año 2001, se estrenaría oficialmente la primera parte de la ambiciosa  y bastante esperada trilogía de El Señor de los Anillos. El título de esta primera entrega, La Comunidad del Anillo, aludía al grupo conformado por varias razas de seres de la Tierra Media para  destruir el peligroso Anillo único. Aquí un breve repaso de lo que aconteció con los actores que interpretaron a los miembros de dicha agrupación:

hobbit-movie-2012-frodo-baggins-best-movies-ever-elijah-wood-peter-jacksonElijah Wood: Frodo Bolsón

Este hobbit hereda de parte de su tío Bilbo el Anillo único, desconociendo  su verdadera naturaleza maligna. Como su nuevo portador, le corresponderá destruirlo para evitar que Sauron, el Señor Oscuro, pueda iniciar su siniestro dominio sobre la Tierra Media. Aunque la Comunidad lo ayudará en su Misión, el Anillo comenzará a afectarlo paulatinamente

aol1602Elijah Wood ahora:

Habiéndose forjado una importante carrera como actor infantil y juvenil, Elijah participó posteriormente en varios filmes como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), Hooligans (2005), La ciudad del pecado (2005), Day Zero (2007), Maniac (2012) y El último cazador de brujas (2015). También ha estelarizado las series de TV Wilfred (2011-2014) y Dirk Gently (2016). En 2012, retornó brevemente a la Tierra Media al retomar su más célebre personaje dentro de la trilogía El hobbit.

 

samwise2Sean Astin: Samsagaz “Sam” Gamyi

Jardinero y mejor amigo de Frodo. Podrá no ser el más ágil o el más astuto, pero sí el más leal, por lo que no dudará en acompañar a su “señor” hasta el final, por más adversas que sean las circunstancias.

sean-astinSean Astin ahora:

Hijo de los actores Patty Duke y John Astin, Sean comenzó su carrera desde pequeño. Luego de El Señor de los Anillos, ha participado en Como si fuera la primera vez (2004), Click (2006),Forever Strong (2009), Moms night out (2010), Adopting terror (2011) y El poder de la cruz (2014); además de infinidad de apariciones cortas en series de TV. Ha incursionado en dirección, producción…¡y hasta en política!
196267407_dhpqooqdtvtoonj

 

Ian Mckellen: Gandalf el Gris

Gandalf es un mago caracterizado por su gran sabiduría y cariño hacia los hobbits, en particular a Frodo. Aunque no es el más poderoso de los de su clase, está dispuesto a defender a los suyos, aún si por ello arriesga su propia existencia.

 

 

25-ian-mckellen-w1200-h630Ian Mckellen ahora:

Reconocido como uno de los mejores actores de los últimos tiempos, sir Ian ha tenido años de bastante actividad,  en particular con las secuelas de la también popular saga X-Men, en donde interpreta a Magneto. Otras de sus apariciones estelares fueron Neverwas (2005),El código Da Vinci (2006) y Mr. Holmes (2015). Además, daría nuevamente vida al personaje de Gandalf dentro de la trilogía de El hobbit (2012-2014)

aragorn1Viggo Mortensen: Aragorn

Este personaje se caracteriza por su gran valentía y habilidad en el manejo de la espada. Aparenta ser un simple montaraz, pero en realidad es el legítimo heredero al trono de Gondor. Sin embargo, se ve atormentado por la idea de cometer los mismos errores de su antepasado Isildur.

 

438954Viggo Mortensen ahora:

El público ya lo ubicaba gracias a Retrato de una dama (1996), Crimen perfecto (1998) y 28 días (2000), pero sin duda su gran salto a la fama ocurrió al estrenarse ESDLA. Posteriormente se estrenarían  Océano de fuego (2004), Una historia violenta (2005), Promesas peligrosas (2008)-por la que obtendría una nominación al Óscar- y Un método peligroso (2012). Hace muy poco fue nominado a los SAG y los Globos de Oro por Captain Fantastic (2016).

302_merryfriendtosam

Dominic Monaghan: Merry Brandigamo

De carácter travieso y juguetón, este hobbit se incorpora a la travesía de Frodo casi por accidente. No obstante su falta de precaución, es de noble corazón e intenciones.

 

 

dominic-monaghan-wild-thingsDominic Monaghan ahora:

Luego de su paso por dicha trilogía, Dominic forjó su carrera con la serie Lost (en donde conoció a Evangelline Lilly, su pareja por un largo periodo), y participó en los filmes  The Purifier (2005), X-Men Orígenes: Wolverine (2009) y Soldados de la fortuna (2012). En la actualidad, cuenta con su propio show televisivo Wild things, en donde recorre el mundo en busca de especies animales exóticas.
tumblr_mq82lkvoss1qfti5wo4_500Billy Boyd: Pippin Tuk

De todos los hobbits, él es el más pícaro y osado. Se incorpora,junto con Merry, al viaje de Frodo casi por accidente (al menos en el filme). También le es leal al Frodo y sus compañeros, pero su imprudencia puede orillarlo a situaciones peligrosas.
billbyboydthelastgoodbye

Billy Boyd ahora:

Intervino en las cintas Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo (2004), El hijo de Chucky (2005) y El escocés volador (2006) poco antes de dedicarse de lleno a su otra pasión: la música. En la actualidad es el vocalista de la banda Beecake, e incluso interpretó el tema principal de la tercera entrega de El hobbit (2014).

legolas_orlandoOrlando Bloom: Legolas

Legolas es el representante de los elfos dentro de la Comunidad, y es sumamente hábil con el arco. A pesar de las rencillas que surgieron inicialmente entre él y Gimli el Enano, ambos terminarán por volverse grandes amigos.

 

 

2016instylewarnerbros73rdannualgoldenkmsketwhz-qlOrlando Bloom ahora:

Orlando ha intervenido en superproducciones como la saga de Piratas del Caribe, Troya (2004), Cruzada (2005);así como en filmes no muy atinados como Los tres mosqueteros (2011). Al igual que muchos de sus compañeros de reparto, volvió a interpretar al personaje que lo catapultó a la fama en la segunda y tercera parte de El hobbit. Su vida personal también es interesante: estuvo casado con la modelo australiana Miranda Kerr (con quien procreó a su hijo Flynn), y ahora vive un tórrido romance con la cantante Kathy Perry.

 

tumblr_llw5dvzi611qgutswo1_500John Rhys-Davies: Gimli

El representante de los enanos dentro de la Comunidad. Es un fiero guerrero que maneja con gran destreza el hacha como su arma de batalla. No obstante el recelo que sentía inicialmente por los elfos, terminaría por forjar una gran amistad con Legolas.

 

454927-gimliJohn Rhys-Davies ahora:

Aunque parezca que este actor británico ha desaparecido de las pantallas, la verdad es que ha sido uno de los más activos. Entre los múltiples proyectos en los que ha colaborado se encuentra El diario de la princesa 2(2004), Anaconda 3(2008), Anaconda 4(2009) y En el nombre del rey (2012). A diferencia de muchos de sus compañeros, rechazó aparecer nuevamente en la saga de El hobbit, debido a sus múltiples compromisos y a lo difícil que fue para él lidiar con el maquillaje que requería su personaje.

boromir070Sean Bean: Boromir

Hijo del Senescal de Gondor. Es de noble abolengo y eso lo hace un tanto orgulloso y despectivo hacia Aragorn. No es una persona malvada, pero su deseo de apoderarse del Anillo para sus propios fines será su perdición.

 

seanbean2016instylewarnerbros73rdannualjrz7jenonrslSean Bean ahora

Encasillado durante mucho tiempo en roles de villano, la suerte de Sean cambió después de la trilogía de ESDLA. En su trayectoria puede presumir filmes como Troya(2004), Plan de vuelo (2005), Tierra fría(2006), El asesino de la carretera (2008), Percy Jackson y el ladrón del rayo (2012) y, por supuesto, la primera temporada de Juego de tronos(2010). Otras series en las que ha actuado son Legends (2014-2015) y la recién estrenada The Frankenstein Chronicles (2016)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s