Recuerdos de la Tierra Media

tierra-media-mapa-oficial-lotr

Cuando la noche caiga, un gran festejo iniciará en la Comarca y todos se divertirán. Habrá un gran pastel y Gandalf encenderá sus mejores cohetes, pintando el cielo nocturno con brillantes colores; mientras llega el momento en que Bilbo, el festejado, dé su discurso de aniversario. Los hobbits bailarán, comerán y reirán esta noche, para que a la mañana siguiente retomen sus labores cotidianas en los fértiles campos, los pequeños jardines o las tabernas. Y eso es sólo el comienzo.

En Rivendel también se divierten, sólo que de un modo un poco distinto. Ahí los elfos se reúnen en un salón especial a declamar poemas, entonar canciones y contar historias antiguas. Al calor del fuego de la chimenea y por el embrujo de la sublime música, aquello que tus oídos perciben se convierte mágicamente en imágenes frente a tus ojos. De la nada, te ves situado en lugares remotos perdidos en el tiempo, y casi puedes tocar a aquellos héroes si extiendes el brazo. Rivendel es maravilloso, pero aún no hemos acabado.

Lothlorien es una tierra por demás única. Ahí parece que el tiempo no transcurre, pues todo parece igual día tras día. Los árboles que ahí crecen son por demás imponentes, no tienen comparación. Ahí se puede descansar mientras te maravillas ante las hermosas flores que cubren los prados y que evocan la belleza que hay más allá de los Mares. Quizás inclusive puedes toparte con la Dama Galadriel y ella te permitirá mirar en su Espejo. Aunque parezca que el fin se aproxima, todavía no es así.

Navegando un poco hacia el Sur por el Anduin, y desviándote al Este, estarás en el Bosque de Fangorn y en el Reino de Rohan. En el primero habitan desde épocas ancestrales los Ents, quienes pastorean a los árboles y son de las criaturas más antiguas de la Tierra Media. De Rohan debes saber que lo habitan una estirpe de hombres guerreros que dominan mejor que nadie el arte de montar a caballo, y cuya valentía y honor son indudables. Espera, que todavía no finalizamos.

Gondor es el más austral de los reinos. Minas Tirith, su capital, es una urbe dispuesta alrededor de una montaña, ordenada dentro de siete círculos, estando la Torre de Ecthelion en el más alto de ellos. La ciudad dispone de muchos interesantes lugares, y por sus calles se comentan las noticias y relatos más sobresalientes de los más variados sitios. El rey Aragorn recientemente recuperó su trono, y los resultados de la bonanza de su gobierno ya se ven en la mayoría de los habitantes de la región. Y no, aún no concluimos.

En realidad, esto no termina. Cada recuerdo de cada sitio, sea sombrío o reconfortante, persistirá en la memoria y no desaparecerá con facilidad. Este fascinante mundo conocido como Tierra Media todavía existe dentro del corazón de todos los que estuvimos, aunque fuera por unos segundos, inmersos en ella. Yo poseo los míos, ¿cuáles son los tuyos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s